Cuellos de punto

Estas navidades me he liado a hacer cuellos de punto para regalar
El del amigo invisible no le hice foto, pero era igual que este

image

Ya le he pedido a la receptora del regalo que le haga fotos y me las pase para poder colgarlas

Tambien he hecho este para regalarselo a mi jefe…que no se entere que aun no se lo he dado…jaja

image

Me gustó tanto puesto que le he hecho otro a mi marido

image

¿Cual os gusta mas?

image

Para mí tambien ha caído uno…

image

En principio era para regalar,.pero me costó tanto…que al final me lo quedé…

Para la grande tambien he hecho uno
image

Rosa, por supuesto…ajajaa

Y despues de tanto cuello…

3 pensamientos en “Cuellos de punto

  1. Me han encantado tus alpargatas! son geniales!y muy bien acabadas!! como va unida la tela a la suela ?
    llevo un tiempo queriendo aprender a hacerlas,yo vivo en MAdrid. donde hiciste tu el taller?
    seria posible sino conseguir el patrón y lo intento yo solita?
    muchisimas gracias y de nuevo enhorabuena!
    un saludo
    Nela

    • Hola Nela,

      Pues nosotros somos de un pueblecito de cerca de Barcelona y lo hice aquí, muy cerquita de mi casa. La verdad es que es un lujo tener unos zapateros artesanales tan cerca, aunque es muy dificil hacer este tipo de talleres puesto que son largos y caros y normalmente no se apunta nadie. A mi, es que me produce mucha satisfaccion hacer algo con mis manos y si puedo, prefiero gastarmelo en esto que en otras cosas. Ahora voy loca por que hagan otro de sandalias de tiras o de alpargatas de cuña, mas femeninas y de verano que estas.

      Sobre el tema del patron te lo podria buscar, aunque te recomiendo que vayas a hacer un taller con gente que sepa, ya que es complicado y requiere de muchas horas.
      La tela se cose a la suela a mano con una aguja muy gruesa e hilo de torzal con un punto feston , que es lo que le da la característica original a la alpargata. Son zapatos muy naturales y frescos, de verdad que te los recomiendo.

      Muchas gracias por el comentario y espero que tengas suerte y consigas hacer un taller de este tipo. Si lo consigues, por favor, no dudes en comentarmelo y enseñarme fotos , me haría muchísima ilusion

      Un saludo

Responder

